Vistas de página en total

viernes, 1 de junio de 2012

Las Vitaminas B12 y D En La Dieta Vegetaiana

Las Vitaminas B12 y D En La Dieta Vegetariana

Como les dije anteriormente, este tema ha sido mi primera traba al decidir ser vegetariana. Estas vitaminas son muy importantes para nosotros y no se encuentran en los vegetales; entonces, que hacer? Que hacen los vegetarianos para no tener deficiencia de estos nutrientes?.
Pues lo que yo he encontrado hasta ahora es que la vitamina B12 es en realidad una bacteria que se encuentra en los productos animales. Esta vitamina es muy importante para la función de nuestros neurotransmisores. Yo no quiero que me falte este nutriente, que puedo hacer? Me vuelvo carnívora otra vez, muy tentadora la idea se me está antojando una hamburguesa, pero luego recuerdo  todo lo que le ponen al pobre ganado y ni que decir de lo que le hacen al pobre pollo.  
Por suerte encontré los benditos Tibicos (kefir de agua), estos comúnmente llamados honguitos o kefir producen la vitamina B12, estos milagrosos Tibicos transforman los carbohidratos de la azúcar o de la leche en bacterias (estoy en contra del consumo de leche por suerte existen Tibicos de agua, luego les hablare de este tema). Lo único que tengo que hacer ahora es ir a la búsqueda de mis Tibicos. Voy a ponerme a investigar más sobre el tema, definitivamente voy a  escribir un artículo sobre estos honguitos, gracias Dios por los Tibicos.
Ahora me queda el problema de la vitamina D, ya sé que el sol hace su parte pero también he leído que necesitamos ingerir productos con vitamina D para que el cuerpo los procese correctamente con la ayuda del sol.
Al parecer es imposible encontrar esta vitamina en productos vegetales, hay algunos hongos que al ser expuestos a ciertas luces producen esta vitamina, pero donde consigo esos hongos, parece imposible continuar siendo vegetariana al 100%. La solución que yo he encontrado es consumir aceite de hígado de bacalao, ya sé que no es un vegetal pero que hago no quiero que mis huesos sufran las consecuencias de la falta de este nutriente sobre todo porque es muy importante para la asimilación del calcio.
Bueno,  soy vegetariana pero de vez en cuando voy a consumir pescado hasta poder encontrar otro producto vegetariano que lo reemplace, siento que estoy haciendo trampa al vegetarianismo pero la razón me domina, tenemos que consumir vitamina D.
Espero que hagan comentarios y si tienen más datos sobre este tema los pongan en los comentarios. Muchas gracias por leer mi blog los quiero mucho y espero saber de ustedes y de cómo les va con su dieta vegetariana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos tus comentarios, te responderemos a la brevedad posible. GRACIAS.