Vistas de página en total

martes, 19 de junio de 2012

Omnívoro

Omnívoro
El ser humano ha sido omnívoro desde sus comienzos, de eso no hay duda, de las primeras comunidades de humanos que se han encontrado se deduce con certeza de que el hombre era cazador y recolector. Si nos ponemos a leer la Biblia encontramos que la gente de esa época se alimentaba tanto de productos animales como de productos vegetales. En lo personal me queda muy claro que el hombre por naturaleza es omnívoro.
Entonces, Por que adoptar una dieta vegetariana? En mi caso es porque soy consciente de que nuestros alimentos están contaminados (con químicos, hormonas, bacterias, virus, antibióticos, pesticidas y con productos transgénicos). La única manera de evitar esa contaminación es no ingerir los productos que lo contienen y al mismo tiempo buscar remplazos para no tener deficiencias que pueden causarnos enfermedades.
Hay una teoría que dice que antes que el hombre se vuelva agricultor su salud era perfecta, inclusive se afirma que el hombre era más alto cuando era cazador y que una vez que se convirtió en agricultor su estatura se redujo y empezó a tener problemas de caries porque aumento su ingesta de carbohidratos, se dice también que estos cambio produjeron la diabetes y otras enfermedades modernas. En lo personal yo creo que esto no fue por los productos agrícolas sino por los productos refinados; pero eso ya es otro tema.
No hay duda de que el ser humano es omnívoro por naturaleza, necesita de los nutrientes de la carne para funcionar correctamente, pero ponemos en peligro nuestra salud si ingerimos productos animales contaminados por las industrias alimenticias.
El vegetarianismo en lo personal significa una alternativa saludable para remplazar los productos animales contaminados, pero soy consciente que nuestra naturaleza es omnívora y que tenemos necesidad de ciertos nutrientes que solo se encuentran en los productos animales
Este diario me ha servido para plasmar todo lo que he aprendido día día con esta dieta tan nueva para mí, y en el camino me he dado cuenta de tantas cosas que deseo compartir con ustedes. El tema de la dieta vegetariana es muy polémico y debe tratarse con responsabilidad. Si decides seguirla debes estar dispuesto a investigar y tener la mente abierta para probar nuevos alimentos con sabores y texturas diferentes que te ayudaran a remplazar los productos animales.
Estoy a favor del vegetarianismo por muchas razones pero la principal es que me ayuda a remplazar los productos animales contaminados con hormonas, antibióticos, virus, bacterias y químicos. Las industrias alimenticias solo buscan ganancias económicas y en muchos casos su falta de escrúpulos es mortal para la población, porque nos quitan años de vida y calidad de vida.
Por otro lado la manera en la que son tratados los animales de granja en la actualidad es inaceptable, nos degrado como seres humanos, una sociedad que se llama civilizada no debería aceptar el maltrato injustificado a los animales.
Por ahora seguiré con mi dieta vegetariana, porque es la más saludable y también porque siendo vegetariana no participo de ninguna manera con el maltrato de las industrias alimenticias a los animales de granja.

2 comentarios:

  1. HOLA NUEVAMENTE
    Debo felicitarte por estas publicaciones en la WEB.
    Pero también tengo que decirte que tus comentarios en esta sección son demasiado limitados.
    El vegetarianismo real es mas de lo que tu mencionas. Hay múltiples razones.
    Bueno, soy cristiano - franciscano, he leido toda la Biblia, en Genesis 1:29 se menciona claramente que el hombre fue creado vegetariano,y no omnivoro como tu dices. Luego Jesús Cristo y sus apóstoles fueron vegetarianos (Isaias 7:15)- el Apóstol Pablo en su carta a los Romanos (Rom 14:20-21) dice que no debemos matar a los animales por cuestión de comida e incentiva a abstenerse de carne.
    Luego San Francisco de Asís llevó al vegetarianismo al nivel más místico y puro tras comprender de que no podía haber paz, humildad, piedad, caridad y armonía plenas en el hombre; si éste maltrata y mata a las criaturas irracionales. Es decir pierde la armonía consigo mismo y con la creación.
    Por otro lado el organismo del hombre no está diseñado para comer carne como el de los felinos. Los humanos no tenemos garras, colmillos, hocico, habilidades para la caza sin herramientas, no podemos comer carne cruda -menos putrefacta; los felinos sí pueden y tienen todo lo demás.
    Comentarios:
    mirko_alvast@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo tu comentario, voy a buscar los artículos en la Biblia, me interesa mucho porque yo también soy cristiana.

    ResponderEliminar

Apreciamos tus comentarios, te responderemos a la brevedad posible. GRACIAS.