Vistas de página en total

martes, 19 de junio de 2012

Condenados Por Ser Vegetarianos

Condenados Por Ser Vegetarianos
Solo quiero comentarles esta noticia del año 2011 que me impacto, acabo de leerla y me ha dejado pensando. Se trata de una pareja que después de ver un reportaje sobre el maltrato animal decidió volverse vegetariana. Al parecer no se informaron de las consecuencias de adoptar esta dieta de manera estricta y la que sufrió las consecuencias fue su hija de 11 meses; quien murió por falta de ciertos nutrientes que la madre no le proporcionaba a través de la leche materna.
Este hecho es muy penoso, por la niña y por el sufrimiento de los padres, estoy segura que no fue la intención de ellos hacerle daño a su propia hija. Pero si fueron negligentes al no informarse o consultar con su médico sobre los cambios en su dieta.
La pareja fue sometida a juicio en Francia y se creó una polémica sobre el tema, la pareja termino en la cárcel por negligencia. Aparte de la pérdida de su hija tuvieron que sufrir la pena de pasar por un juicio y por la cárcel; todo esto por mostrar sensibilidad hacia los animales y estar en contra del maltrato animal (y por no informarse debidamente). Espero que esta historia no se vuelva a repetir nunca.
Yo siempre les digo que investiguen y saquen sus propias conclusiones, no se puede cambiar la dieta solo porque está de moda, debemos investigar, sobre todo si tenemos hijos pequeños. Es una pena lo que sucedió con esa niña.
Espero de todo corazón que este blog les ayude y los mantenga informados, nadie está libre de cometer errores, como ya les dije  yo no soy un profesional de la salud solo una persona que decidió adoptar una dieta vegetariana para mejorar su salud. Hay un refrán que dice que la ignorancia es atrevida; no dejemos que eso sea cierto y dediquemos unos minutos de nuestras vidas a informarnos y educarnos para evitar que la ignorancias nos haga cometer errores o tomar decisiones atrevidas por falta de información, que solo nos harán daño a nosotros y a nuestros seres querido que dependen de nosotros.
Ojala que esta noticia no los haya asustado al punto de dejar la dieta vegetariana, estamos aquí para aprender y por ahora la conclusión que tengo es que no se puede llevar una dieta vegetariana estricta (a no ser que sea por motivos de salud y supervisada por un medico).
Espero que me dejen sus comentarios y me cuenten sus experiencias, estoy segura que tengo mucho que aprender de cada uno de mis lectores y no solo yo sino  todos los que leen este diario.
http://decideteporlonatural.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. EL VERDADERO VEGETARIANISMO NO ES UNA DIETA, ES UN ESTILO DE VIDA Y UNA CIENCIA.
    Las personas que deciden hacerse vegetarianas deben investigar mucho sobre como reemplazar los nutrientes de las carnes a través de los productos vegetales o algunos derivados de origen animal.
    Por mi parte a nadie recomendaría el vegetarianismo estricto (veganismo), siempre necesitaremos de algunos derivados de origen animal, por cuestiones del metabolismo hepático de los aminoácidos y las proteinas que el hombre empesó ha alterarlo hace miles de años tras dejar la dieta vegana del paraiso.
    La dieta vegana (estricta) sólo tiene éxito en pueblos de la India que mantienen ese régimen alimenticio por generaciones milenarias, pues su metabolismo de nutrientes es distinto al resto del mundo que es básicamente de ancestros con dietas de carne.
    Recomiendo el consumo de yogures de vacas de pasturas naturales y huevos de gallinas de chacra o de casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus sabios comentarios, estoy de acuerdo con usted, no podemos irnos a los extremos.

      Eliminar

Apreciamos tus comentarios, te responderemos a la brevedad posible. GRACIAS.