Vistas de página en total

viernes, 8 de junio de 2012

Cuanta Proteína Debemos Consumir

Cuanta Proteína  Debemos Consumir
La cantidad de proteínas que necesita una persona depende de sus particularidades y de su actividad física, para saber cuánta cantidad de proteína debes consumir exactamente tienes que sacar tu promedio aplicando una formula en la que se evalúan la estatura, el peso, la edad y el nivel de actividad que tienes. El promedio de proteína que necesita una persona es de 40 gramos al día.
La proteína debe ser primordial en nuestra alimentación, la deficiencia de este compuesto en nuestro organismo puede causar muchos problemas de salud y la pérdida del tejido muscular.
Por suerte los productos vegetales tienen cantidad de proteína, pero hay que tener cuidado ya que por lo general un solo producto vegetal no tiene todas las clases de proteínas que nuestro cuerpo necesita a diario, por lo tanto se tienen que combinar varios productos vegetales para estar bien nutridos; solo en la carne se encuentran todas las clases de proteínas juntas. Por eso debemos consumir a diario variedad de productos vegetales que contengan proteína, de esta forma obtendremos todas las clases de proteínas que nuestro cuerpo necesita.
Las proteínas de las carnes no son iguales a las proteínas de los vegetales, eso es obvio pero lo que debemos saber sobre este tema es que nuestro cuerpo procesa las proteínas animales de diferente manera que las proteínas vegetales, para esta última necesita enzimas especiales, también debemos saber, como dije anteriormente que solo en la carne se encuentran juntas toda las clases de proteínas que necesita nuestro cuerpo. Es por esto que muchos vegetarianos tienen deficiencia de proteínas o mala asimilación de estas. Por lo tanto para estar bien nutridos debemos consumir variedad de productos vegetales que contengan proteína.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos tus comentarios, te responderemos a la brevedad posible. GRACIAS.