Vistas de página en total

lunes, 18 de junio de 2012

La Vitamina K2

La Vitamina K2
Esta es otra vitamina que no podemos encontrar en la comida procesada o en los productos vegetarianos (a no ser que sean fermentados), básicamente es una vitamina que ayuda a mantener nuestras arterias limpias e interviene en la activación y niveles del calcio en nuestro cuerpo. También se dice que puede revertir la osteoporosis y prevenir el cáncer, el alzhéimer y las enfermedades cardiacas.
La vitamina K2 se produce por fermentación, por eso la podemos encontrar en productos animales como los quesos fermentados, carne, hígado y huevos. También la podemos encontrar en productos vegetales fermentados como el fermento de soya (natto).
No hay  que confundir esta vitamina con la vitamina K1 que ayuda a la coagulación y se encuentra en vegetales de hojas verdes oscuras coma la espinaca o la vitamina K3 que es una vitamina sintética (que no es recomendable tomar). O sea que los beneficios que se consiguen al consumir la vitamina K2 son totalmente diferentes a los que se obtienen al tomar la vitamina K1 y las fuentes de obtención de estas vitaminas son también diferentes.
Ahora, la pregunta inevitable es ¿qué podemos hacer los vegetarianos para no tener deficiencia de esta vitamina?, yo creo que la respuesta en esta oportunidad es empezar a consumir un suplemento vitamínico. En lo personal estoy en contra de los suplementos vitamínicos, pero en este caso las otras opciones son regresar a los productos animales o a la soya. Puesto que yo no quiero ninguna de estas opciones, no me queda otra que buscar un suplemento vitamínico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos tus comentarios, te responderemos a la brevedad posible. GRACIAS.