Vistas de página en total

domingo, 24 de junio de 2012

Cura del acné

Cura del acné
La dieta vegetariana cura el acné, yo lo puedo asegurar por experiencia propia, no soy médico ni profesional de la salud pero aquí quiero dejarles mi experiencia sobre mi cura del acné.
Siempre me dijeron que el acné no tenia cura que solo podía tratarlo, y eso hice durante toda mi adolescencia y parte de mi adultez, ahora veo como milagrosamente mi acné desapareció después de dos meses de adoptar la dieta vegetariana, y sobre todo después de dejar de tomar leche y productos lácteos.
El cambio de mi piel es asombroso, pase de de tener una piel grasosa y llena de barritos y espinillas a una piel normal, sana y limpia y espero que para siempre. Me da pena pensar que hubiera podido tener una vida sin acné si hubiera adoptado esta dieta antes.
Cuando empecé con la dieta vegetariana, note que me salieron más espinillas que nunca eso era porque mi cuerpo se estaba desintoxicando de años de toxinas acumuladas. Las dos primeras semanas solo comía frutas y verduras para desintoxicar mi cuerpo y muchos jugos y extractos de vegetales.
Luego de esas dos semanas decidí no volver a tomar leche o productos lácteos y adopte una dieta vegetariana estricta, a los dos meses note que mi cutis se veía diferente, el brillo grasoso que caracterizaba mi piel desapareció y lo mejor de todo era que ya no tenía barritos.
No sé si esto funcione para todas las clases de acné pero yo estoy feliz con los resultados que obtuve al cambiar mi dieta. Espero que estos cambios también se estén notando en mis órganos internos. La verdad es que anímicamente me siento mejor que nunca con más energía, yo atribuyo estos cambios a mi nuevo estilo de vida.
Ahora sigo con la dieta vegetariana pero ya no tan estricta, he incluido en mi dieta al pescado y al aceite de hígado de bacalao, ya que he llegado a la conclusión de que nuestro cuerpo necesita de ciertos nutrientes que no se encuentran en los productos vegetarianos.
Otra cosa que hice y que puede haber ayudado a eliminar mi acné fue cambiar mi tónico facial por una mescla de vinagre de manzana y agua destilada. Y en lo general trato de no usar tantos químicos en mi vida diaria.
Espero que este diario te sirva para mejorar tu estilo de vida, yo estoy muy feliz con los resultados que he obtenido hasta ahora como vegetariana. Si tienes este problema de acné espero que intentes esta dieta y veas los resultados por ti mismo. Yo nunca hubiera creído si otro me lo dijera pero ahora que lo estoy viviendo sé que es cierto; ojala te funcione a ti también y te deshagas de esos molestosos barritos para siempre.

10 comentarios:

  1. hola, tu historia es muy alentadora.
    Yo tengo acne desde los 20 años y ya llevo 10 con el, ya probé ir con varios dermatologos y todos me recetan lo mismo, me atiborran de antibioticos y me recetan las mismas cremas y pomadas (acido salicilico, retinol, peroxido de benzoilo) y nada me funciona. Tambien trate con mascariilas de barro, se sabila, de avena, de neem y no dejan se salir brotes. Ahora estoy probando con una dieta vegetariana estricta para ver si se me balancean los niveles hormonales naturalmente, porque los medicos las unicas opciones que me dan son las pastillas anticonceptivas, mas otro complemento hormonal y no quiero porque ya he tenido probelmas de adenosis y se va agravarian con los anticonceptivos. Tambien me recetan otra cosa que se llama accutane, pero dicen que es muy toxico para el higado, y siempre he tenido problemas con le higado y no lo quiero poner en riesgo.
    Ojala que a mi me vaya igual que a ti y se me quite el acnee de una buena vez

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Me allegro leer tu comentario, la historia que me cuentas se parece a la mía yo pase por mucho de lo que dices. De todo corazón espero que la dieta vegetariana te ayude. Pero tienes que tener cuidado e informarte lo mas que puedas sobre esta dieta si la vas a seguir al 100% y de por vida, sobre todo tienes que informarte sobre los nutrientes que faltan en la dieta vegana, pero si es solo para desintoxicarse no creo que tengas ningún problema. Como lo dije en uno de mis artículos anteriores yo no soy una profesional de la salud ni nutricionista; todo lo que digo en mi blog es por experiencia propia.
    Te recomiendo que busques el libro del doctor Max Gerson, que habla sobre la toxicidad en nuestro cuerpo y la nutrición; manejando estos dos conceptos se puede curar casi todas la enfermedades. Los problemas de la piel a mi entender solo son una manifestación de la toxicidad en nuestro cuerpo y de la mala nutrición.
    Por ultimo aléjate del estrés y prueba tomar kéfir de agua para restaurar tu flora intestinal, ya que los antibióticos matan también las bacterias buenas de nuestro estomago.

    "Los pensamientos son muchas veces causantes de nuestras enfermedades".

    ResponderEliminar
  3. Gracias por contestarme, voy abuscar el libro que dices sobre nutricion. Tengo muchos años queriendo ser una vegetarina estricta, pero no lo habia hecho, duré largas temporadas sin comer carne, pero si comia huevo y leche y sus derivados, por lo que se ambos estan llenos de hormonas que tal vez sean los causantes de mis problemas. Ahora no estoy comiendo nada procesado, ni tampoco cosas de trigo, como verduras, frutas legumbres, semillas. Lo unico en lo que estoy haciendo trampa es en que a la fruta le pongo miel, y es porque durante el dia siento que se me baja el azucar. Me recomendaron la miel de maguey, y tal vez mas adelante la compre, pero por lo pronto voy a seguir con la miel de abeja.
    Me da gusto haber encontrado tu blog, habemos mucha gente que tambien nos estamos iniciando en esto del vegetarianismo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Que bueno que haya mejorado tu piel, la verdad, son evidentes los cambios físicos que sufre el cuerpo cuando dejas de incluir harinas refinadas, azúcares y lacteos en la dieta, cambios que también se reflejan a nivel emocional. En mi experiencia, aunque no soy vegetariana, como casi de todo, creo firmemente que la clave está en alimentarse y no comer por comer, tener actividad física y sobre todo, tener paz y tranquilidad interior. Batallé por años con una enfermedad crónica, visité a diferentes médicos y gasté mucho dinero intentando sanar, hasta que ya cansada de todo, investigué por mi cuenta e implementé cambios en mi dieta, probé nuevas opciones como los jugos y extractos naturales, incluí ciertos suplementos de plantas, hierbas y aceites en mi dieta, hago deporte de alto impacto, y puedo decir que después de 10 meses soy otra persona, y voy por mas! jejejejeje!
    Te comparto un jugo que consumo todos los días en ayunas y que ha hecho maravillas por mí: 1/2 vaso de agua, 2 onzas de jugo de aloe vera, 1 cucharadita de clorofila. El cuerpo en verdad lo agradece.
    Felicidades por tu blog, sigue adelante y que todo lo que hagas se lleve a feliz término.
    Saludos!
    Ana

    ResponderEliminar
  5. Hola!! recién encontre tu blog y me resultó muy interesante! Tambien estuve con problemas de acne, no muy graves, pero mi piel es de inflamarse mucho y apenas me sale un granito chiquito la piel se me pone horrible. Y empecé con este problema al comenzar la facultad, asi que supongo que estará medio mezclado con el estrés. Estoy desde hace meses con una dieta de alimentos integrales, casi nada de carne, leche y huevo, y consumo muchas frutas y verduras, los fines de semana me permito alguna cosita dulce :p Pero me interesó el tema del kefir que nombraste en el comentario anterior, donde lo puedo conseguir?? Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Mi hija de 16 años tiene acné y esta con el autoestima muy bajo.he leído tu experiencia y se la transmitire a ella gracias

    ResponderEliminar
  7. Mi hija de 16 años tiene acné y esta con el autoestima muy bajo.he leído tu experiencia y se la transmitire a ella gracias

    ResponderEliminar
  8. Mi hija de 16 años tiene acné y esta con el autoestima muy bajo.he leído tu experiencia y se la transmitire a ella gracias

    ResponderEliminar
  9. Mi hija de 16 años tiene acné y esta con el autoestima muy bajo.he leído tu experiencia y se la transmitire a ella gracias

    ResponderEliminar

Apreciamos tus comentarios, te responderemos a la brevedad posible. GRACIAS.