Vistas de página en total

martes, 5 de junio de 2012

Como Hacer Fácil El Cambio De Dieta

Como Hacer Fácil El Cambio De Dieta
Cuando decidí cambiar mis hábitos alimenticios por la dieta vegetariana encontré muchas dificultades, primero porque comer saludable significa también cocinar más y segundo porque uno no sabe qué comer. Mi dieta anterior se basaba en leche queso huevos pescado pollo y abundantes carnes, muy pocos vegetales y mucha soda, pero el cambio valió la pena.
Al comienzo me fue difícil dejar la leche aun la extraño cuando tomo un cafecito. Pero la leche era algo que tenía que dejar si quería ver resultados con mi dieta vegetariana. Así que empecé a investigar y encontré muchos sustitutos para reemplazar la leche de vaca; los más populares son la leche de soya, la de arroz, la de almendras y la de ajonjolí. Lo más  fácil para mí al comienzo era comprar estas leches en el supermercado.
Pero luego me di cuenta que esos productos no eran lo mejor para mi, estaban llenos de persevantes, saborizantes, colorantes, sodio y azucares que dañan mi organismo y me crean un desbalance hormonal. Así que, decidí hacer mi propia leche y me di cuenta que era fácil, mi leche favorita es la de almendras (remojas las almendras unas 8 horas después las licuas y las cuelas y tienes una rica leche de almendras en 5 minutos).
Las carnes las reemplace con menestras y quinua. Pero para hacer divertida mi comida le puse bastante picante, mucho orégano y otras especies. Las sodas las remplace por jugos caseros y cuando estoy muy apurada un vaso de limonada es suficiente. Hoy en día ya no extraño mi antigua dieta y tampoco quiero volver a ella porque eso significa volver a lidiar con los barritos y la caída del cabello además de los rollitos en la cintura; y quien sabe que más dolencias puede ocasionar una mala nutrición.
La leche también puede ser remplazada por jugos, mi favorito para empezar un día llena de energía es el jugo de zanahoria con manzana y un poquito de brócoli. Leí que los jugos hay que tomarlos con el estomago vacio e inmediatamente después de hacerlos, de esta manera se absorbe todos sus nutrientes. Un extractor de jugos es esencial cuando cambias de dieta; un jugo puede remplazar muchas cosas de tu dieta anterior.
Hoy en día trato de dedicarle más tiempo a mi comida y a disfrutarla también, una vez que te acostumbras a la dieta vegetariana empiezas a encontrar nuevos sabores y texturas, cocinar se puede volver una aventura.
Hay un mundo de nuevos productos naturales que descubrir, al volverte vegetariano tu paladar se vuelve más sensible y empiezas a disfrutar más de la comida.
Aparte de eso, también economizas un montón, ya no tienes que comprar huevos, leche y queso para todos los días, ni carne que esta tan cara, la verdad sale a cuenta ser vegetariano, se ahorra un montón y con ese dinero puedes comprar más frutas y verduras, y todavía sigues ahorrando es increíble pero cierto.
Como remplazar la torta de cumpleaños? Muy fácil, con “la torta loca” esta torta de chocolate no contiene huevos ni leche y aunque no me creas es muy rica; está hecha a base de aceite, vinagre, cocoa y harina, si quieres decorarla puedes hacerlo con productos naturales.
Si estas en una fiesta y no quieres comer esos bocaditos llenos de productos animales, reemplázalos con cacahuate (o maní), realmente funciona, el maní te hace sentir lleno y es mucho más saludable y nutritivo que los bocaditos.
Esta ha sido mi experiencia hasta ahora, al comienzo no es fácil pero cuando vez los resultados no quieres dejar de comer saludables. Inténtalo, veras que después de dos semanas nadie te para ni siquiera vas a sentir antojos, te vas a sentir tan lleno y nutrid con la dieta vegetariana que no vas a querer probar otra cosa. Hasta te vuelves sensible al sufrimiento de los animales y a la crueldad con la que son tratados, te lo aseguro no volverás a ver un pollo a la brasa con los mismos ojos de antes después de saber todo lo que sufre ese pollo antes de llegar a tu mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos tus comentarios, te responderemos a la brevedad posible. GRACIAS.