Vistas de página en total

viernes, 29 de junio de 2012

Porque No tomar Leche

Porque No Tomar Leche
Aparte de todo lo que  ya hemos escuchado sobre los químicos y hormonas en la leche hay que tener en cuenta que la leche al ser pasteurizada y homogenizada pierde casi todos sus nutrientes, la industria lechera le adhiere vitaminas y minerales sintéticos que no son buenos para nuestro organismo. La leche es un producto tan procesado que ya no es buena para nosotros, hay quienes afirman que la  leche causa tumores y muchas enfermedades más.
Entre la lista de enfermedades que podría estar causando la ingesta de leche tenemos las siguientes: anemia, artritis, asma, cataratas, cáncer del pulmón, incontinencia urinaria, infertilidad, sinusitis, inflamación de oído, cáncer de mama, trastornos del sueño, migrañas, problemas de aprendizaje, esclerosis, estreñimiento, fatiga crónica, reacciones alérgicas, síndrome de la mala absorción, sangrado gastrointestinal, ulceras pépticas, acidosis, linfomas, cáncer de estomago, etc.
Entonces, porque tomar leche? Si piensa que para prevenir la osteoporosis está equivocado, EEUU es el país que más consume leche y productos lácteos y es el país con más casos de osteoporosis, esto sucede porque el calcio de la leche no es asimilado por el cuerpo, al digerir la leche nuestro organismo desecha la mayor parte del calcio que esta aporta; esto sucede porque los compuestos químicos que vienen con la leche anulan gran parte del calcio de la leche a la hora de la digestión, haciendo que el organismo solo absorba pequeñas porciones de calcio (el calcio de la leche en nuestro cuerpo se transforma en fosfato de calcio que luego es desechado con las deposiciones).
No hay cosa más falsa que creer que solo podemos proveernos de calcio tomando leche, hay muchas comunidades en todo el mundo que no toman leche y no presentan deficiencia de calcio, ni tienen casos de osteoporosis, a pesar de que las mujeres tienen un promedio de cinco hijos.
La industria lechera y la industria farmacéutica es la única que sale ganando con toda esa farsa de la leche que nos han vendido por años, casi todos hemos crecido pensando que necesitamos tomar leche todos los días de nuestra vida para estar sanos pero en muchos casos es lo que nos está enfermando. Personalmente puedo decirles que yo atribuyo mi cura del acné al hecho de que ya no tomo leche ni consumo productos lácteos, sumado a mi dieta vegetariana.
En conclusión la leche nos hace más daño que bien, además está el problema del maltrato animal y el sobrecalentamiento global, que son otros temas  pero que están muy relacionados con la industria ganadera.
Buscanos en facebook como "Dudas Vegetarianas"

2 comentarios:

  1. Hola
    También es necesario dar a conocer que otros componentes de la leche que nos hacen daño a los humanos son la lactosa y el ácido láctico, los cuales se hallan en mayor cantidad en la leche y en menor cantidad en los quesos y yogures

    ResponderEliminar

Apreciamos tus comentarios, te responderemos a la brevedad posible. GRACIAS.