Vistas de página en total

lunes, 25 de junio de 2012

Cómo y Cuando Tomar Los Jugos y Extractos

Cómo y Cuando Tomar Los Jugos y Extractos
Los jugos y extractos de frutas y vegetales son lo mejor que puedes beber, nuestro cuerpo necesita estar bien hidratado y nutrido para funcionar correctamente y que mejor que hidratarlo con jugos naturales y frescos. La mejor manera de absorber todos los nutrientes de las frutas y vegetales es a través de los jugos y extractos y tomándolos con el estomago vacio e inmediatamente después de hacerlos.
Tomar jugos y extractos naturales es la mejor manera de nutrir el cuerpo y de mantenerlo hidratado. Lo mejor es colar los jugos porque así el cuerpo absorbe más nutrientes, si te comes la fruta entera tu sistema digestivo demora mas en procesar los nutrientes, a demás desperdicia muchos nutrientes procesando la fibra que luego desecha (no digo que dejes de comer frutas y vegetales enteros que son muy buenos para ti, solo quiero decirte que si quieres que tu cuerpo reciba mas nutrientes tomes jugos naturales).
Cuando tomar los jugos? Es muy importante saber cuándo tomar los jugos para no desaprovechar los nutrientes, lo mejor es hacerlos en ayunas (colados y sin mucha fibra), de esta manera tu cuerpo absorberá mas nutrientes de los jugos. Tu estomago vacio procesara rápidamente los jugos y dirigirá los nutrientes de estos inmediatamente y directamente a tu sangre, como cuando te tomas un vinito; prueba tomar un extracto de zanahoria con manzana en ayunas y entenderás lo que te quiero decir.
El cuerpo procesa más fácilmente los líquidos y si es en ayunas mejor, por eso es importante quitarle la fibra a los jugos, colándolos o usando un extractor.
Las frutas y verduras ya no tienen la misma cantidad de nutrientes que tenían usualmente, porque la tierra está cansada, la tierra ya no aporta la cantidad de nutrientes que debería, los abonos industriales y artificiales no remplazan a los naturales, hoy en día para estar bien nutrido se debe comer más vegetales y frutas que antes.
El mejor momento para tomar extractos y jugos es el las mañanas apenas te levantas de la cama, con el estomago vacio. Si haces esto asimilaras más vitaminas y minerales de las frutas.
Es importante para los vegetarianos ingerir  más vitaminas y minerales de las frutas y verduras que los omnívoros, ya que estos últimos obtienen muchas de sus vitaminas y nutrientes de los productos amínales, que les proveen en grandes cantidades de muchos nutrientes. Nosotros los vegetarianos tenernos que cuidarnos de no tener deficiencias de ciertas vitaminas y minerales que son escasos en los productos vegetales.
Espero que sigas estos simples consejos y sientas la diferencia, toma jugos colados y en ayunas para estar bien nutrido y no te olvide de lavar bien tus frutas y vegetales. Y no se te ocurra tomar jugos en embotellados llenos de conservantes, químicos y vitaminas artificiales, esos no sirven para nada.

Por último no olvides que debes tomar los jugos inmediatamente después de hacerlos porque si los dejas para después estos se oxidan y pierden muchos de sus nutrientes. Gracias por leer mi diario, me emociona saber que ya tengo más de 400 entradas en menos de un mes, espero que me dejen sus comentarios.
http://decideteporlonatural.blogspot.com/

3 comentarios:

  1. Por qué colar los jugos de frutas, tal vez hacerlo mejora el nivel de oxalatos?.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Los jugos por tema de tiempo los puedo tonar en la noche? Saludos gracias

    ResponderEliminar
  3. No sé vee nada de lo que has escrito

    ResponderEliminar

Apreciamos tus comentarios, te responderemos a la brevedad posible. GRACIAS.