Vistas de página en total

martes, 26 de junio de 2012

Alimentos Con Alto Contenido De Calcio

Alimentos Con Alto Contenido De Calcio
Los vegetarianos que no consumimos leche ni productos lácteos debemos siempre consumir alimentos con alto contenido de calcio, por suerte hay muchos. El calcio es muy importante para nuestros huesos junto con la vitamina D ayudan a que nuestros sistema óseo se mantengan saludables. Aquí les dejo algunos productos naturales con alto contenido de calcio, solo quiero mencionar los que menos nos imaginamos que tienen calcio.
Nunca pese encontrar altos contenidos de calcio en la chancaca, panela o piloncillo, pero hoy que compre un paquete me puse a leer la etiqueta y quede asombrada por su alto contenido nutricional. Además es muy rica, recuerdo haber comido mucha panela de niña.
Para obtener la azúcar blanca la industria procesa la caña de azúcar y lo que ellos llaman impurezas de la azúcar refinada es la panela que en realidad es una fuente increíble de nutrientes. No solo nos aporta calcio sino que también hierro, magnesio, zinc y cenizas.
Algunas frutas también contienen altos contenidos de calcio por ejemplo la tuna (o Prickly Pears) contiene 56mg por cada 100g de pulpa,  el kiwi y el limón también contienen buenas cantidades de calcio.
El higo fresco (que no es una fruta sino una flor) contiene 162 mg de calcio por cada 100g, increíblemente el higo seco no contiene tanto calcio como podríamos imaginar.
Hay ciertos condimentos con altos contenidos del calcio también así tenemos el cúrcuma en polvo (o palillo), el jengibre en polvo, el curry y el perejil, entre otros condimentos.
Las espinacas y el brócoli son altamente conocidos por su contenido de calcio, por otro lado los frutos secos y algunas semillas como el ajonjolí también son muy famosos porque nos aportan calcio.
Bueno, al parecer es imposible que un vegetariano  tenga deficiencias de calcio, si es que consume alimentos nutritivos en su dieta y sobre todo variedad de productos. Los que dicen que solo si consumes leche puedes cubrir con satisfacción tus necesidades de calcio están muy equivocados, la leche no es buena para tu cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos tus comentarios, te responderemos a la brevedad posible. GRACIAS.