Vistas de página en total

miércoles, 20 de junio de 2012

Minerales Que Pueden Estar Faltando En Nuestra Dieta Vegetarina

Minerales Que Pueden Estar faltando En Nuestra Dieta Vegetariana
(El Zinc y El Hierro)
No solo los vegetarianos pueden tener deficiencia de estos nutrientes; Pero lamentablemente son los vegetarianos los más propensos. Puesto que estos componentes se encuentran en mayor porcentaje en los productos animales.
Las fuentes primordiales de zinc son los productos del mar, las carnes y los productos lácteos. Como vegetarianos podemos encontrar el zinc en los frutos secos, no en las mismas cantidades que se encuentran en los productos animales pero en cantidades suficientes para satisfacer nuestra necesidad de este mineral, si los consumimos habitualmente.
La deficiencia de este mineral afecta nuestra salud y en muchos casos con enfermedades que no pueden ser detectadas (si tienes manchas blancas en las uñas puedes tener deficiencia de zinc).
El hiero es un mineral que lo encontramos en más cantidad en los productos animales como el hígado o las carnes rojas, es por eso que los vegetarianos estamos propensos a tener deficiencia de este mineral; por suerte también encontramos hierro en los frutos secos, legumbres y cereales.
Si tenemos una alimentación balanceada y variada no debemos preocuparnos por la deficiencia de estos minerales.
Estos nutrientes son necesarios para nuestra salud, por suerte los encontramos en los productos vegetales, pero hay que ser consientes que no en las mismas cantidades que en los productos animales. Por esto hay que tener cuidado y siempre buscar alimentos con estos nutrientes para nuestra alimentación diaria.
Más adelante voy a desarrollar este tema con más detalle especialmente sobre el zinc, por ahora solo les dejo el tema para que hagan su propia búsqueda, por favor déjenme sus comentarios si encuentran algo interesante.
Cada día aprendo mas como vegetariana, espero que ustedes también. Ojala estén haciendo su propia investigación, hay que ser responsables con nuestra nutrición puesto que es el fundamento de nuestra salud y como dicen por ahí con la salud no se juega.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos tus comentarios, te responderemos a la brevedad posible. GRACIAS.