Vistas de página en total

viernes, 1 de junio de 2012

Se Puede Conseguir Omega 3 En Productos Vegetales?

Se Puede Conseguir Omega 3 En Productos Vegetales?
Si se puede conseguir omega 3 (ADE y DHA) en productos vegetales, estos ácidos grasos muy importantes para nuestra salud se encuentran en la nuez que es muy rica y fácil de conseguir, la nuez es el producto vegetal con más contenido de omega 3 en sus formas de ADE y DHA.
Yo prefiero comprar las nueces con cascara; mas por razones higiénicas y porque quiero consumir menos sal, los productos que vienen embasados por lo general tienen persevantes y mucha sal.
Otros productos vegetarianos que contienen omega 3 son la linaza o lino y las verduras de hojas verdes. Pero ojo hay que tener cuidado con estos productos porque los omegas 3 son un grupo de ácidos grasos de los cuales solo dos son esenciales para nuestro cerebro el ADE y el DHA; y estos se encuentran en muy poca cantidad en la linaza y las hojas verdes, no quiero decir que no consuman estos productos que son muy buenos para nuestra salud, lo que quiero decir es que no son suficientes para satisfacer nuestras necesidades de omega 3.
 El omega 3 en sus formas de ADE y DHA se encuentra en mayor cantidad solo en los pescados azules, el salmón y la nuez.
Bueno, cada vez me convenzo más de que debo comer pescado pero al mismo tiempo quiero ser vegetariana. Como les dije en los otros artículos uno tiene la responsabilidad de investigar y sacar sus propias conclusiones. Me gustaría escuchar lo que ustedes opinan de los temas que trato aquí.
 Un datito mas sobre la omega 3 se dice que el aceite de sacha inchi contiene omega 3, supongo que la semilla de sacha inchi contiene más omega 3, tal vez en el aceite se concentren mas los omega 3, no lo sé pero lo que sí sé es que la semilla es muy rica, tiene un sabor suave y contiene mucha proteína, por el contrario el aceite tiene un sabor muy fuerte, a mí en lo particular no me gusta, hay muchos que lo están usando en sus ensaladas y dicen que es muy sabroso.
 El aceite de sacha inchi prensado al frío ha sido premiado como el mejor aceite del mundo, este dato es muy interesante, bueno provecho para el que puede aguantar su sabor.
Esto es todo por hoy diario, mañana será otro día para seguir hablando de mis inicios como vegetariana, creo que no me va muy bien tengo más dudas que antes, me quedo con la dieta vegetariana o no? Que opinan ustedes que consejos me dan.


http://decideteporlonatural.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos tus comentarios, te responderemos a la brevedad posible. GRACIAS.