Vistas de página en total

sábado, 2 de junio de 2012

Junk Food Para Vegetarianos

Junk Food Para Vegetarianos
No toda la comida para vegetarianos es saludable, hay muchos productos mal llamados vegetarianos que son en realidad junk food o como se dice también comida chatarra. Por eso es tan importante ponerse a leer las etiquetas de los productos; los comerciantes esta tan metalizados que lo único que quiere es sacar más ganancias de sus ventas y por eso le ponen lo que sea a la comida.
Hay muchos ejemplos de comida chatarra para vegetarianos, estoy segura de que conoces muchos de ellos, pero de todos ellos el que más me sorprendió fue el pan integral, es increíble todo lo que le ponen a ese pan y lo peor de todo es que lo consumimos pensando que es lo más saludable del mundo, eso es lo que nos hacen creer algunas marcas muy conocidas.
Si nos ponemos a leer los ingredientes de cualquier pan integral vamos a encontrarnos con una lista de por lo menos 10 ingredientes, muchos de ellos nombres impronunciables para los que no son químicos. Que estamos consumiendo todos los días con nuestro pan? Son esos ingredientes seguros para el consumo humano? Qué clase de conservantes y colorantes le ponen a nuestra comida? Son estos ingredientes inofensivos?. La verdad no se que decirles.
Cuando me puse a investigar sobre el tema encontré muchas cosas desagradables y decidí no volver a comer pan sin antes leer sus ingredientes. Por ahora estoy tratando de remplazar el pan integral de mi dieta con muchos cereales, la harina de maca es muy buena para el desayuno yo la mesclo con la avena.
Sabían que hay algunos panes integrales hechos con harina blanca y colorante, cuando escuche esto  no podía creerlo, uno compra el pan integral pensando que está hecho de harina integral no de harina pintada. Y lo mismo sucede con las galletas y tantos productos que se venden como integrales.
Estoy segura que ustedes ya tienen varios ejemplos de productos que dicen ser integrales pero que en realidad son comida chatarra.
Por otro lado, también está el hecho de la cantidad de azúcar que contienen estos productos mal llamados integrales. La azúcar refinada es la causante de tanta diabetes y de otras enfermedades ocasionadas por cándidas.

Y no solo son los productos integrales los que tienen este problemas, es casi toda la comida procesada; los colorantes, azucares, saborizantes, vitaminas artificiales y persevantes son los principales causantes de tantas alergias, estos químicos entran a nuestro cuerpo y provocan la reacción de nuestro sistema inmunológico y esto a su vez ocasiona muchas enfermedades como efecto domino.
Por eso es bueno buscar alimentos que no hayan sido procesados, mientras menos ingredientes tenga un producto mejor y si encuentran nombres extraños mejor no los coman, no podemos pasarnos toda la vida averiguando que son esos químicos, (un consejo muy práctico es que si no puedes pronunciar el nombre de algún ingrediente no comas ese producto).

Tenemos que ser responsables por lo que consumimos, no compren un producto solo porque dice que es natural, yo en lo personal trato de comer alimentos frescos no me gusta comprar productos procesados.
Ser vegetariano no consiste solo en evitar comer productos animales, el vegetarianismo significa adoptar un estilo de vida diferente, hasta el punto de llegar a ser consientes del planeta y los seres vivos que nos rodean.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos tus comentarios, te responderemos a la brevedad posible. GRACIAS.