Vistas de página en total

viernes, 29 de junio de 2012

La Importancia De Tomar El Sol

La Importancia De Tomar Sol
En estos días todo el mundo está asustado por el cáncer de piel, siempre nos recomiendan usar bloqueadores solares, no dudo que eso sea verdad porque el deterioro de la capa de ozono es un hecho con el que tenemos que aprender a vivir. Pero tomar el sol para los vegetarianos es vital, en la dieta vegetariana estricta no existe la vitamina D3, lo recomendable es consumir algún producto natural que lo contenga (que puede ser el aceite de hígado de bacalao o los hongos) para que luego nuestro cuerpo pueda producir más vitamina D al recibir los rayos del sol.
Algo que siempre me ha llamado la atención desde chica es como mis mascotas siempre buscaba la zona donde cae mas el sol para echarse a dormir, mi madre siempre me decía que los animales son sabios y que estaban tomando baños de sol, hace poco observe un pajaro extendiendo sus alas bajo el sol y quedándose en esa posición por mucho tiempo y recordé lo que me decía mi madre. Que importante es para estos animalitos tomar el sol y estoy segura que igual de importante es para nosotros.
Hay estudios que demuestran que la vitamina D es un potente anti cancerígeno, hay otros estudios que concluyen que la vitamina D es la vitamina de la longevidad, se ha demostrado que personas que tienen más niveles de vitamina D posen telómeros mas largos (esto tiene que ver con la longevidad).
Por otro lado, la creencia popular nos recomienda cuando estamos resfriados exponernos al sol, esto podría ser cierto ya que la vitamina D también fortalece nuestro sistema inmunológico; en la antigüedad a los enfermos del tuberculosis se les recetaba baños de sol, no estaban equivocados porque la vitamina D es esencial para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y refuerza nuestras defensas.
La vitamina D también ayuda a fijar el calcio en nuestros huesos. Es por todo eso que los vegetarianos debemos estar atento cuando se trata de la vitamina D; no queremos tener deficiencia de esta vitamina; la deficiencia de esta vitamina nos podría en desventaja frente a otras dietas y podria alterar nuestra salud. 
Es difícil recomendar baños de sol en estos días, ya que tenemos tanta radiación ultravioleta, los efectos segundarios que puede causar el sol en nuestra piel no son nada atractivos. Pero algo que siempre es cierto es que todo en moderación es bueno y que todo en exceso es dañino, así que a tomar el sol con moderación y consumir frutas y verduras que refuercen nuestra protección solar de forma natural, la sandia y el brócoli nos ayudan a que nuestra piel tenga más defensas contar los daños del sol.
Cada quien según su tono de piel tiene un rango recomendable de exposición al sol que no debe pasar, siguiendo estas recomendaciones podemos tomar el sol (sin exceso), sobre todo en las primeras horas del día cuando hay menos radiación. La importancia del sol es vital para todo ente viviente en la tierra sin el sol no podríamos vivir. El vegetariano debe tener en cuenta que para él es vital tomar el sol, es su principal fuente de vitamina D.
Estamos en facebook como "Dudas Vegetarianas"

2 comentarios:

  1. gracias tu si que sabes

    ResponderEliminar
  2. La naturaleza es sabia viendo los animales tomando baños de sol. Todo en su justa medida es beneficioso.

    ResponderEliminar

Apreciamos tus comentarios, te responderemos a la brevedad posible. GRACIAS.