Vistas de página en total

lunes, 4 de junio de 2012

La Grasa

La Grasa
Las grasas en la dieta vegetariana son muy importantes porque aportan muchos nutrientes pero hay que tener cuidado con algunas de ellas, no todas las grasas vegetales son buenas; hay grasas buenas y malas. No debemos tener miedo de comer productos vegetales con altos contenidos de grasas (siempre que lo hagamos con moderación) pero si debemos tener cuidado de los aceites procesados.

Las grasas buenas cuando se comen con moderación no te hacen engordar, si uno está continuamente cuidando la silueta siempre trata de evitar las grasas, pero las grasas son esenciales para el funcionamiento de nuestro cuerpo. Y aunque parezca increíble hay algunas grasas que ayudan a bajar de peso, como la que proviene del sasha inchi, este aceite  acelera el ritmo metabólico y ayuda a balancear el organismo.
Lo que si debemos evitar son los aceites hidrogenados (trans fats), estos están tan procesados que cuando entran a nuestro organismo son absorbidos y asimilados rápidamente asiendo que el mal colesterol se eleve, en ocasiones estos aceites hidrogenados son peores que las grasas saturadas que se encuentran en el tocino. Las industrias alimentarias lo usa para que sus productos duren más y tengan una textura atractiva. Los aceites hidrogenados son lo peor que puedes consumir, muchos vegetarianos incluyen a la margarina en su dieta pero esta no es más que aceite hidrogenado con colorante, ten mucho cuidado con la margarina.
Los aceites vírgenes prensados en frio son los mejores, el aceite de oliva  extra virgen es el más famoso pero hay otros que son muy buenos también, mi favorito es el aceite de linaza o lino que viene en una botellita negra; en realidad cualquier aceite natural prensado en frio es bueno.
Hay que tener cuidado de los aceites muy procesados, muchos de ellos se promocionan como aceites que no son hidrogenados pero a pesar de eso son dañinos para ti; por ejemplo el aceite de maíz que se ve  tan bonito y transparente, en realidad no es lo que aparenta, la verdad es que este aceite está lleno de químicos y solventes (increíble pero cierto). Como crees que le sacan el aceite al maíz, obviamente no lo hacen prensando el maíz al frio; tienen que usar químicos y solventes como la gasolina y el kerosene. Si no me crees has tu propia búsqueda en google y te quedaras con la boca abierta, le ponen kerosene al maíz para poder separar el aceite y luego usan más químicos para quitarle el sabor a kerosene, lo mismo hacen con otros tantos aceites etiquetados como 100% naturales o con 0% de colesterol.
Bueno, dejemos de hablar de esos aceites horribles y empecemos con las grasas que si debemos consumir, las grasas buenas que te ayudan a mantenerte saludable, las que te aportan nutrientes y te protegen de enfermedades, estas se encuentran de manera natural en productos vegetales y debes consumirlos a diario.
Si te pones a pensar que nuestro cerebro es 60% grasa te darás cuenta de la importancia de consumir estas grasas buenas. Yo se que todos queremos vernos flaquitos y regios pero en realidad un cuerpo saludable es más atractivo, además disfrutas mejor de la vida si tienes un cuerpo sano.
Puedes encontrar grasas buenas en los abocados y los frutos secos como las nueces, el cacahuate, la semilla de girasol, las macadamias, las almendras, etc. Todo lo natural es mejor y te ayudara a bajar el colesterol malo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos tus comentarios, te responderemos a la brevedad posible. GRACIAS.