Vistas de página en total

sábado, 2 de junio de 2012

Ovolactovegetarianismo

Ovolactovegetarianismo
Si están pensando en adoptar esta dieta, te cuento que es tu peor decisión, en primer lugar porque la leche es lo peor que puedes consumir en estos días, a no ser que consigas una leche 100% orgánica; hay quienes dicen que ni siquiera esta leche se salva porque las hormonas de la vaca en la leche igual nos crea un desbalance hormonal por mas orgánica que sea. Si tenemos que hablar del huevo estamos en lo mismo, si no puedes conseguir huevos de gallinas criadas en libertar y alimentadas con alimentos naturales, pues mejor no los comas.
Esta dieta me parece una muy mala idea, en el mundo de hoy se ha comercializado tanto estos productos que ya no son saludables para nosotros, basar nuestra dieta en estos alimentos me parece totalmente dañina para nuestra salud.
En primer lugar hay que ponernos a pensar un poco sobre el hecho de que EEUU es el país que consume más leche y es el país con mas osteoporosis y que China que es el que consume menos leche es el país con menos osteoporosis. Hay que preguntarse porque y ponerse a investigar entonces podrán ustedes mismos decidir si toman o no toman leche; yo les cuento que hace dos meses deje de tomar leche o productos derivados de la leche.
Mi conclusión es que la leche que llega a nuestras mesas es solo agua con hormonas y antibióticos, porque al procesarla se le han quitado todos los nutrientes y los que se le adhiere artificialmente no son asimilados por nuestro organismo (las vitaminas artificiales son dañinas para nuestro cuerpo, voy a escribir mas sobre eso). Hay muchos estudios al respecto, inclusive hay quienes dicen que la leche causa tumores, yo en lo particular si les creo porque si nos metemos tantas hormonas artificiales y de otro animal a nuestro organismo que podemos esperar.
Si eres mujer mejor aléjate de la leche, por todo lo que he dicho anteriormente y porque el mas pequeño desbalance hormonal en nosotras puede ocasionarnos problemas graves y  enfermedades como el síndrome de ovario poliquístico y endometriosis (la endometriosis se mejora cambiando la dieta). Un día escuche que una mujer solo debe dar leche no tomar leche de otro mamífero, somos la única especie que toma leche de otro animal.

Además, la leche de vaca es para cubrir las necesidades de un vecero que necesita crecer muy rápidamente, obviamente contiene más grasa de la que nuestro cuerpo necesita. Ya sé que la leche es muy rica y que los quesos son una delicia, pero hay que ponerse a evaluar si es eso lo que nuestro organismo necesita para estar sano.
Y  del huevo ni que hablar, está lleno de antibióticos y hormonas además de las sustancias que producen las pobres gallinas estresadas por las condiciones como las tratan; ahora si puedes conseguir huevos de gallinas libres y alimentadas con productos naturales, eso ya es otra cosa.
Las gallinas asimilan lo que comen, el otro día vi un documental en ingles sobre como producían huevos con omega 3, era muy simple le daban a las gallinas alimentos con omega 3, para que luego los humanos asimilaran esa omega 3 al consumir los huevos. Si esto pasa con los omegas pónganse a imaginar que mas estamos comiendo al comernos un huevo, con que más están alimentando a las gallinas; ya sé que el omega es muy bueno, pero hay que preguntarse si estamos asimilando también las hormonas de crecimiento que les dan a las gallinas, y quien sabe que más les dan o les hacen a las pobres gallinas para que pongan más huevos.
Me gustaría escuchar las opiniones de los ovolactovegetarianos. Seria buenos saber de sus experiencias personales con esta dieta.

Dudas vegetarianas

1 comentario:

  1. Si dejo los huevos como podré obtener la vitamina B 12? Muchas gracias :D

    ResponderEliminar

Apreciamos tus comentarios, te responderemos a la brevedad posible. GRACIAS.