Vistas de página en total

sábado, 23 de junio de 2012

Porque No Comer Carne

Porque No Comer Carne
La carne está contaminada no solamente con hormonas de crecimiento, antibióticos, bacterias, virus y adrenalina sino también con los químicos que usan para conservarla. La carne se descompone muy fácilmente y cambia de color y textura solo en horas, para evitar esto la industria ganadera usa monóxido de carbono (Carbon Monoxide Gas)  para conservar el color rojo de la carne y evitar el color verdoso que toma la carne al podrirse.
El monóxido de carbono hace que no se pueda ver la putrefacción de la carne, una carne tratada con monóxido de carbono puede verse roja después de semanas, inclusive hay informes que dicen que la carne puede seguir viéndose buena después de 2 años. La conclusión es que podemos estar comiendo carne podrida sin saberlo, sobre todo en los países subdesarrollados en los que la fecha de vencimiento no se toma en cuenta por los consumidores y tampoco por los comerciantes inescrupulosos que solo quieren vender.
El monóxido de carbono también es usado en los mariscos para mantenerlos con una apariencia fresca.
Se dice que los alimentos tratados con monóxido de carbono causan cáncer pero el peligro más inmediato en este caso es que podríamos estar comiendo carne podrida que tiene apariencia de estar fresca. Por lo general los comerciantes de ganado que usan este químico no lo ponen en la etiqueta de la carne, en algunos países se está legislando sobre este tema para obligar a los empresarios ganaderos a poner en la etiqueta de los productos que venden el químico que usan para conservar la carne.
Otra razón por las que no se debe comer carne es el sobre calentamiento global, la industria ganadera contribuye al sobre calentamiento del planeta y contamina nuestro medio ambiente.
Por otro lado el ganado consume alimentos que podrían estar alimentando a poblaciones con escasos recursos económicos, aparte esta el tema del agua que consume la industria ganadera.
Por último, si todo esto no te convenció ponte a pensar en la crueldad con la que es tratan el ganado, estas dispuesto a seguir apoyando esa degradación de la humanidad. Qué clase de sociedad estamos creando, el maltrato a los animales no debe ser aceptado por ninguna razón. Los animales de granja que consumimos son criados en cubículos donde no se pueden mover, están confinados en jaulas (sobre pobladas y sucias) desde que nacen y sometidos a toda clase de crueldad.
No dudo que los humanos seamos omnívoros, pero la carne ya no es lo que era antes, la carne que consumimos hoy en día nos está matando de a pocos. Hay muchas alternativas que pueden sustituir el consumo de carne en tu dieta.
Buscanos en facebook como "Dudas Vegetarianas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos tus comentarios, te responderemos a la brevedad posible. GRACIAS.