Vistas de página en total

lunes, 4 de junio de 2012

Quiero Adelgazar Más

Quiero Adelgazar Más
El tema de hoy es para los vegetarianos que queremos adelgazar. Les voy a contar mi experiencia, cuando cambien mis hábitos alimenticios por la dieta vegetariana baje un montón de peso, pero ahora siento como que me he estancado; tengo kilos de más que quiero eliminar pero de una manera saludable.
Tengo muchas ideas en mente para lograr mi peso ideal, lo primero es hacer mas ejercicios y comer menos; pero como hago para comer menos y no sentir hambre. Hay muchas ideas que se me vienen a la cabeza, la primera puede ser comer más fibra para sentirme llena; la segunda es comer más proteínas vegetales, la proteína hace que te sientas lleno. No se han dado cuenta que cuando comen frejoles se sienten llenos por más tiempo que cuando comen fideos, esto es por las proteínas del frejol.
Esta comprobado científicamente que las proteínas aplacan el apetito, además el cuerpo gasta más energía y tiempo en procesarlas; es lógico pensar que si comemos más proteínas vegetales al final del día terminaremos comiendo menos calorías; ósea que al sentirnos llenos con las proteínas la ingesta de calorías disminuirá y nosotros adelgazaremos.
Que producto vegetal tienen más proteína? La respuesta es el cacahuate (o maní), hasta donde yo sé este es el campeón, aparte de eso tiene nutrientes esenciales para nuestro cuerpo. A mí me gusta mesclar el cacahuate con pasas y almendras. La mantequilla de maní no se las recomiendo porque hay muchas que las mesclan con aceites hidrogenados para darles una mejor textura.  
Otro producto muy nutritivo que contiene mucha proteína es la quinua, de la quinua hay mucho que decir, es nutritiva, fácil de digerir y muy rica. Se puede comer en ensaladas o guisos o como postre, yo voy a remplazar mi arroz con la quinua.
Con todo esto espero comer menos carbohidratos al día, es lógico pensar que si me siento llena con las proteínas comeré menos y si como menos voy a adelgazar mas rápido, ojala me funcione además estos productos te dan mucha energía lo que significa más actividad física y más ganas de hacer ejercicios.

Un dato curioso que encontré sobre los ejercicios es que uno baja de peso más rápidamente si después de hacer ejercicios disminuye sus calorías. Me voy a explicar mejor, después de hacer ejercicios debemos disminuir nuestras calorías durante 48 horas, de esta manera el cuerpo gasta la grasa almacenada y no la remplaza con otra, puesto que hemos bajado el consumo de calorías. Por el contrario si hacemos ejercicios y luego comemos lo que normalmente comemos estamos reemplazando las grasas almacenadas que se gastaron con el ejercicio y así solo se pierde poquito peso.
La verdad yo recién voy a intentar este método, soy muy perezosa para los ejercicios, además escuche que mucho ejercicio hace daño (de eso no estoy segura pero toda escusa es buena para mí). Realmente quiero perder unos kilitos pero me da flojera hacer ejercicios.
Espero que me dejen muchos comentarios, si tienen alguna idea de cómo hacer para perder 5 kilitos de manera saludable me la dicen, se los voy a agradecer mucho. Sigan leyendo mi diario y si les gusta lo que escribo recomienden mi blog a un amigo que lo necesite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos tus comentarios, te responderemos a la brevedad posible. GRACIAS.