Vistas de página en total

sábado, 2 de junio de 2012

Porque Volverse Vegetariano

Porque Volverse Vegetariano

Hace tiempo he querido intentar ser vegetariana, básicamente porque quiero una mejor calidad de vida y vivir más años. Lo que me llamo la atención sobre la dieta vegetariana es el aspecto físico de los vegetarianos;  la mayoría de los que siguen correctamente  esta dieta tienen una piel envidiable y un cabello hermoso, yo siempre he tenido problemas con mi piel y con mi cabello. He tenido acné casi toda mi vida desde la adolescencia y hace algunos años he notado que mi cabello se cae a montones aparte está seco y áspero.

Lo que más me motiva a cuidar mi alimentación es evitar visitar al doctor por alguna dolencia, solo quiero ir al hospital para mis controles anuales y para escuchar que el doctor me diga que tengo una excelente salud, porque la verdad me da mucho miedo enfermar, sobre todo con ese temible cáncer que está literalmente diezmando a los que vivimos en las ciudades; quien no conoce a alguien que padezca ese mal.

La parte superflua de querer ser vegetariana y seguir una alimentación orgánica es que me encantan los supermercados orgánicos y los productos de belleza que encuentras allí. En estos días no solamente tenemos que cuidar lo que comemos sino que ahora también tenemos que cuidar lo que nos ponemos en la piel; hay que recordar que la piel absorbe todo y por medio de ella entra a nuestro torrente sanguíneo; nos podemos estar intoxicando sin saberlo, si juntamos todos los tóxicos  de los productos de belleza que usamos a diario llegamos a la cuenta de que nos estamos envenenando de a poquitos todos los días.

Por todo esto he decidido ser vegetariana, sé que no es fácil cambiar de estilo de vida. Yo he sido carnívora toda mi existencia; la carne, el pescado, los quesos, las pizzas, las hamburguesas  y mi pollito a la brasa (ummm que rico) eran mi comida básica. Pero hoy quiero empezar una nueva vida como vegetariana, he empezado este diario para seguir mi desarrollo y ver mis cambios y al final sacar mis propias conclusiones.

Si este diario puede ayudar a otros que buscan una alternativa para superar sus dolencias y mejorar su calidad de vida en buena hora. Realmente me sentiré recompensada si este diario te ayuda a tomar buenas decisiones.

Hay mucho que investigar y espero que si estas pensado ser vegetariano también te pongas a indagar y evaluar los pro y los contras de cambiar tus hábitos alimenticios. Yo recién empiezo y ya he encontrado mi primer dilema; quiero ser vegetariana pero también quiero estar bien nutrida y en la dieta vegetariana no se encuentran ciertos nutriente como la vitamina B12, esta vitamina solo se encuentra en los productos animales, por otro lado la vitamina D no se encuentra en el reino vegetal, se que el sol hace su parte pero nuestro cuerpo necesita obtener esta vitamina de los alimentos para luego poder transformarla al recibir el sol. Prometo investigar al respecto y publicarlo por este medio.

Por último quiero decirles que yo creo que nuestro estado de ánimo depende mucho de lo que comemos, por ejemplo si comemos muchas grasas nos vamos a sentir  cansados todo el día y eso perturbara nuestro ánimo haciendo que las relaciones personales se vean afectadas. La mala alimentación también puede disminuir las facultades mentales como la memoria además nos hace envejecer prematuramente. Así que para mi comer sano significa ser feliz y hacer feliz a los que nos rodean.

Espero que les guste lo que escribo y me dejes muchos comentarios e ideas. Prometo leer y contestar a todos.
Estamos en facebook como "Dudas Vegetarianas"
http://decideteporlonatural.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos tus comentarios, te responderemos a la brevedad posible. GRACIAS.