Vistas de página en total

domingo, 3 de junio de 2012

Los Carbohidratos En La Dieta Vegetariana

Los Carbohidratos En La Dieta Vegetariana
Los carbohidratos son esenciales en la dieta vegetariana, una dieta correcta se basa en el consumo de buenos carbohidratos. Estoy segura de que ustedes han escuchado hablar de los buenos carbohidratos y los malos carbohidratos, es muy importante entender esto si eres vegetariano; no debes basar tu dieta vegetariana en malos carbohidratos que son dañinos para tu salud.
Tienes que evitar a toda costa los carbohidratos malos, estos no te proporcionan nutrientes y por lo general son calorías vacías que solo te harán engordar.
Los carbohidratos son fuentes de energía  y son esenciales para el buen funcionamiento del cerebro. La necesidad de carbohidratos de una persona depende de sus características específicas, la cantidad que debe consumir un deportista no es la misma que la de un oficinista; no debemos excedernos con los carbohidratos así sean los buenos carbohidratos, de lo contrario subiremos de peso.
Yo siempre escuche que para adelgazar tenía que dejar de comer carbohidratos, inclusive una vez hice la dieta atkins (la peor dieta del mundo, potencialmente mortal), esa dieta me causo estreñimiento y quien sabe que mas, la verdad si adelgace pero a costa de mi salud.
Regresando al tema de hoy, los carbohidratos buenos y malos. Los carbohidratos malos son todos los carbohidratos procesados, la harina blanca, la azúcar refinada y todos sus derivados; los carbohidratos buenos son los que contienen fibra y por lo general todo lo natural y sin procesar, estos son los que debemos consumir.
Mi carbohidrato favorito es la quinua porque aparte de tener fibra tiene cantidad de nutrientes y proteína. Yo hago mi batido de quinua al menos una vez a la semana, le pongo cocoa y stevia que es deliciosa y saludable, la stevia no tiene calorías y es muy buena para la salud.
Ya hablare de la stevia en otra oportunidad, por ahora solo les digo que esta planta es una bendición por sus propiedades curativas, yo prefiero consumir la stevia que no es procesada, la hojita de stevia es más dulce que el azúcar. Esta puede ser una muy buena alternativa para remplazar los carbohidratos malos como la azúcar refinada.
Pero los carbohidratos no son solo las harinas y azucares, los carbohidratos son también las frutas y verduras, estos son carbohidratos buenos siempre y cuando los comas frescos y sin procesar; para aprovechar todos los nutrientes y vitaminas que contienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos tus comentarios, te responderemos a la brevedad posible. GRACIAS.