Vistas de página en total

sábado, 30 de junio de 2012

Veganismo

Veganismo
El veganismo no es solo una dieta es toda una filosofía de vida, ellos no tratan solo de cuidar su salud sino de respetar la vida animal en toda su magnitud, por dar un ejemplo ni siquiera consumen miel de abeja porque consideran que no es lo correcto. Los veganos llevan una dieta vegetariana extrema y parece que eso está de moda.
El estilo de vida vegano se preocupa mucho por el medio ambiente y propone que todos nos volvamos vegas para salvar el planeta, cuidar el medio ambiente y vivir en armonía con todo lo que nos rodea. Ellos creen que los animales también deben tener derechos y me parece muy lindo todo eso pero por otro lado muy extremo, por ahora solo los miro con respeto, no se si en el futuro me vuelva vegana.
Puesto que los veganos llevan un dieta estrictamente vegetariana muchos de ellos se ayudan tomando suplementos vitamínicos como la vitamina B12 que es tan esencial para nuestro cuerpo.
Su compromiso con el medio ambiente es respetable, en eso si tienen toda la razón, la industria ganadera está contribuyendo mucho al sobrecalentamiento global. Y no solo es eso lo que proponen también están comprometidos con el respeto por toda vida animal inclusive la de las abejas y los peces.

En lo personal no estoy de acuerdo que se hable de derecho de los animales pero si se debería respetar nuestro derecho a vivir en una sociedad sin maltrato animal.
Me parece linda toda la filosofía vegana porque busca la armonía con el medio ambiente y la paz espiritual que da el respeto a toda clase de vida en la tierra. Qué bien por ellos y estoy segura que como dijo un famoso si todos los que comen carne tendrían que matar al animal que van a comer habrían mas veganos.
Hay veganos que solo comen productos crudos o cocinados en fuego muy lento, para contribuir con el medio ambiente, realmente me parece respetable todo lo que hacen por el planeta y por contribuir a crear una mejor sociedad.
Los veganos no solo han quitado de su dieta todo animal o producto animal sino que se oponen también al uso de ropa de origen animal, al uso de animales en espectáculos y al uso de productos de estética derivados de animales o que hayan utilizado animales para probar sus productos; es toda una ética vegana la que siguen, muy respetable por cierto.

Buscame en facebook como Dudas Vegetarianas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos tus comentarios, te responderemos a la brevedad posible. GRACIAS.