Vistas de página en total

jueves, 30 de agosto de 2012

La Nuez

La Nuez
Las nueces nos provén omega 3 (ATE y DHA), es el único producto vegetal en el que podemos encontrar el omega 3 con ATE y DHA. Las nueces son muy ricas y nutritivas no debe faltarnos en nuestra dieta vegetariana, definitivamente un gran alimento para nuestro cerebro.
Todos los frutos secos en general nos ofrecen muchos nutriente y algunos de ellos ácidos grasos esenciales como son los omegas, pero la nuez es especial por su contenido de ATE y DHA (componente que se encuentra en el omega 3, pero no en todos los productos vegetales con omega 3).
La nuez posee propiedades antiinflamatorias y se le atribuye otras tantas cualidades curativas.
Otras vitaminas que encontramos en las nueces son el manganeso y el cobre; la verdad es que nunca había escuchado hablar de esas vitaminas, también hallamos en las nueces el potasio, el calcio y el magnesio.
Las ensaladas saben muy ricas con nueces, también las puedes poner en su cereal favorito o simplemente comértelas como aperitivos (snack).

2 comentarios:

  1. Saludos desde Venezuela. Llevo 20 días en mi dieta vegetariana, mi plan es con llegar a 30 días y ver como mi cuerpo responde. Después de mareos y migrañas los primero 5 días, me siento mejor que nunca, sin contar la limpieza de la piel, sobre todo del rostro libre de acné en casi un 100%. Respecto a los omegas, quiero decirte que la linaza o semilla de lino los poseen en gran cantidad. Y más aun las semillas de Chia, semilla americana muy de moda entre maratonistas y deportistas por sus propiedades energizantes casi milagrosas, en internet, sobre todo youtube hay mucha información al respecto. No sé donde te ubicas pero tanto en Europa y estados unidos se está poniendo "de moda" este alimento y seguro la encontraras. Un abrazo y éxito a tu genial blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus consejos Juan Carlos, estoy de acuerdo con usted la Chia es un alimento de grandes propiedades. Me alegra que tu piel este limpia a mi también me paso lo mismo, una ves que dejas los productos animales la piel se limpia. Yo sigo con la dieta vegetariana a pesar de mis caídas y recaídas sigo creyendo en esta dieta.

      Eliminar

Apreciamos tus comentarios, te responderemos a la brevedad posible. GRACIAS.