Vistas de página en total

miércoles, 4 de julio de 2012

El Kéfir

EL Kéfir 
Los kéfir o también llamados tibicos son bacterias buenas que producen muchos nutrientes esenciales para nuestro cuerpo, estas bacterias increíblemente producen vitamina B12, B1 y K entre otros nutrientes, además dicen que cura muchas enfermedades. Parece la solución para muchos veganos y vegetarianos.
Hay tres clases de kéfir: kéfir de leche, kéfir de agua y kéfir de té (combucha ó kombucha), el mejor de todos por no tener contra indicaciones es el kéfir de agua y se dice que es el más potente, en cuanto a los nutrientes que posee.

Todavía no he probado el kéfir de agua y el de té; consumía mucho el kéfir de leche cuando era niña (son como unas esponjitas blancas y cresen muy rápido), pero no los he vuelto a ver desde entonces. Desde hace tres mese estoy buscándolos y parece que estuviera buscando una agua en un pajar.

Son muy fáciles de cuidar, solo tienes que alimentarlos con leche, azúcar (chancaca) ó té; según sea el caso. Lo que tienes que tomar para obtener sus nutrientes es el liquido que producen al transformar los carbohidratos de la azúcar o la lactosa de la  leche. Solo tienes que colarlos, tomar el líquido y guardar lo solido para que sigan produciendo más nutrientes.
Lo que encontré en internet sobre este tema es que la madre Teresa de Calcuta solía  llevarlos a los pueblos pobre que visitaba y recomendaba que debían ser regalados no vendidos; ella hacia esto porque las poblaciones de escasos recursos son las que más carencias tienen en su dieta y el kéfir provee  muchos nutrientes.
Los aminoácidos y vitaminas que estas bacterias producen son algunas de las que se encuentran en la carne y en los productos animales.
Espero que si los tienes en casa sigas con la tradición y los regales para que otros se beneficien de sus propiedades, en realidad estas bacterias cresen muy rápidamente, no hay ningún problema en compartirlos.
Si estas buscando una alternativa natural para remplazar la vitamina B12 y la K que se encuentran en los productos animales el kéfir de agua es la alternativa perfecta. Por mi parte voy a seguir investigando sobre los kéfires y buscándolos.
Por favor si los tienes en casa compártelos con alguien y enséñale sobre su valor nutricional.
Búscanos en facebook como “Dudas Vegetarianas”, hemos colgado videos interesantes para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos tus comentarios, te responderemos a la brevedad posible. GRACIAS.