Vistas de página en total

lunes, 23 de julio de 2012

Kéfir De Agua

Kéfir De Agua
Por fin pude conseguir mi kéfir de agua, los voy a poner en agua con panela  (piloncillo o chancaca) porque la panela tiene muchas vitaminas y minerales. En internet he encontrado que estos honguitos producen vitamina B12, K y D; y casualmente estas vitaminas son las que los vegetarianos necesitamos.
Todavía no encuentro un estudio serio sobre el kéfir de agua, es decir que porcentaje de vitaminas contiene y porque es que se dice que cura muchas enfermedades, me gustaría poder leer un estudio científico sobre el kéfir.
Un dato interesante que encontré es que se le puede echas unas piscas de bicarbonato de sodio al agua para que el kéfir crezca mas sano.
Tienes que tener mucho cuidado con la higiene del kéfir, es muy peligroso que otras bacterias crezcan juntamente con tus honguitos, por eso tienes que extremar medidas  en la higiene, tapar el recipiente con un papel toalla es lo ideal para evitar que los mosquitos se metan y pongan sus huevos en tu kéfir; al mismo tiempo permitir que se ventile, ya que el papel toalla permite que entre aire.
El kéfir también contiene alcohol, pero en bajas proporciones para disminuir la producción de alcohol tienes que dejarle espacio suficiente para que respire, es decir tu recipiente no debe estar lleno de líquido sino que debes dejar espacio para el aire y cambiar el agua cada día. Si por el contrario quieres que tu agua tenga más gas y más contenido de alcohol tapa el recipiente herméticamente y cambia el agua cada dos días.
En conclusión tienes que mantener a tus honguitos saludables para poder beber el agua, una manera de saber que están saludables es que crezcan o aumenten en tamaño. Si tu kéfir tiene una apariencia extraña o no crece no tomes el agua porque te puedes enfermar.

Bueno si alguien tiene algún dato interesante sobre el kéfir déjeme un comentario, soy nueva con este tema y me gustaría saber sus experiencias con el kéfir y si realmente se están curando de las enfermedades.

2 comentarios:

  1. a mi kefir tenia un mosquito muerto en el agu que hago

    ResponderEliminar
  2. Si eso me hubiera pasado a mi yo hubiera puesto a mi kéfir en cuarentena, es decir le cambiaria de agua con azúcar todos los días por unos quince días y tiraría el agua hasta estar segura que este bien limpio. Qué pena que se te haya metido un mosquito a tu kéfir, yo le pongo una liga encima del papel toalla para que este bien sujetado y no se metan los insectos.

    ResponderEliminar

Apreciamos tus comentarios, te responderemos a la brevedad posible. GRACIAS.