Vistas de página en total

viernes, 14 de septiembre de 2012

Torta Vegana

Torta De Chocolate Vegana
Yo conocía esta torta con el nombre de “Torta Loca”, es muy rica y fácil de hacer además súper económica. La encontré en youtube, hace años que no la hago, aquí les dejo la receta, es muy similar a la que hacía cuando era niña (la que hacía yo no llevaba puré de manzana ni leche de almendras pero llevaba mas vinagre y aceite), esta receta todavía no la pruebo, si la preparan me cuentan como les salió la torta.
Ingredientes:
1 1/2 taza de harina.
1 taza de azúcar.
1/3 de taza de cocoa.
1 cucharadita de Baking Soda (bicarbonato de sodio).
1/2 cucharadita de sal.
1 taza de agua.
1/4 de taza de aceite.
1/4 de taza de leche de almendras.
1/4 de taza de puré de manzana.
1 cucharada de vinagre.
2 cucharadita de extracto de vainilla.
Se mesclan todos los ingredientes secos en un tazón, aparte se mesclan todos los ingredientes líquidos en otro tazón, después mesclas todo junto y por ultimo lo pones al horno pre calentado por 35 minutos a temperatura media (375 degrees).
Bañar y decorar al gusto.

Dieta Vegetariana Para Niños

Dieta Vegetariana Para Niños
En mi opinión no es lo mejor para los niños, salvo que el pediatra lo recomiende por razones de salud. Un niño necesita de mas nutrientes que un adulto porque está creciendo, tanto su cuerpo como su mente están en continuo desarrollo; una dieta vegetariana lo podría limitar en su desarrollo.
El debate sobre la dieta vegetariana es muy controversial y aun no se ha llegado a determinar si es lo mejor para los seres humanos, así que no deberíamos poner en riesgo el desarrollo de nuestros niños.
Sobre la vitamina B12 se dice mucho inclusive que nuestro  propio cuerpo la produce pero por otro lado se dice que solo la podemos conseguir de los productos animales; dilemas como estos hay bastantes cuando se pone en debate la dieta vegetariana.
A ciencia cierta no sabemos lo que realmente es mejor para nosotros como especie humana. Pero la dieta vegetariana es la más saludable para nosotros los adultos que ya hemos terminado de crecer, pero no creo que sea lo ideal para los niños.
Hace poco leí un artículo que habla sobre los niños vegetarianos y se menciona que estos crecen menos que los otros niños, si esto pasa con su desarrollo físico hay que ponerse a pensar también que está pasando con su desenvolvimiento intelectual.
Por un lado estamos bombardeados con tantos tóxicos y hormonas en la comida y por otro lado tenemos el dilema de los nutrientes necesarios para tener una vida normal.

Cuando hablamos de los niños no beberíamos poner en riesgo su desarrollo quitándole los nutrientes de los productos animales.
Para los niños una alimentación a base de productos orgánicos es lo ideal, y para los adultos lo mejor es la dieta vegetariana baja en grasas.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Nuestros Pensamientos Nos Pueden Hacer Enfermar

Nuestros Pensamientos Nos Pueden Hacer Enfermar
Se puede llegar a esta conclusión después de leer la teoría del Dr. Hamer sobre la cura del cáncer, es asombroso como se logra la curacion aplicando su teoría , súper interesante para nosotros, porque ahora si queremos estar sanos no solo debemos tener cuidado con lo que comemos sino también con lo que pensamos.

No solo las toxinas y la mala nutrición es lo que nos está enfermando sino también nuestro estado emocional, si vivimos preocupados y emocionalmente alterados, lo más seguro es que nos vamos a enfermar aunque estemos llevando una dieta vegetariana.
Los que adoptamos una dieta vegetariana por lo general lo hacemos buscando mejorar la salud pero muchas veces nos olvidamos de la parte síquica. No tomamos en cuenta que nuestra mente que es tan maravillosa y misteriosa también nos puede enfermar si la llenamos de malos pensamientos.
Si lo que buscamos es una salud perfecta no solo debemos cuidar nuestra dieta, sino también nuestros estados emocionales.
El Dr. Hamer logro curar a muchas personas aplicando su teoría. El se dio cuenta que ciertos acontecimientos en la vida de alguien le pueden ocasionar estados emocionales que lo pueden enfermar. Nuestros estados emociones mal procesados afectan el normal funcionamiento de nuestros órganos lo cual hace que nos enfermemos. La verdad es muy difícil resumir su teoría en pocas palabras, pero esa es la idea general.

Lo que sale del corazón es lo que enferma al hombre y no lo de afuera, esto lo leí en la Biblia, no recuerdo textualmente  la frase pero es algo así lo que dice.

martes, 11 de septiembre de 2012

Los Pro Bióticos

Los Pro Bióticos
Los pro bióticos son esenciales para una buena digestión y para asimilar bien los nutrientes, sin un buen balance de ellos en nuestro sistema digestivo nos podemos enfermar y muchas veces ser mal diagnosticados con una gran cantidad de nuevas enfermedades y alergias.
Muchas veces matamos a las bacterias buenas de nuestro sistema digestivo al tomar antibióticos; los antibióticos nos salvan la vida eliminando las bacterias malas cuando nos enfermamos, pero lo negativo es que también matan las bacterias buenas como los pro bióticos que se encuentran en nuestro intestino delgado.
Si no tenemos cuidado podemos dejar a nuestro cuerpo sin las bacterias buenas que necesitamos, por eso creo que es necesario incluir un poco de yogurt de kéfir a nuestra dieta, siempre y cuando tengamos a la mano leche orgánica (si en tu área no hay leche orgánica mejor no la tomes) y desgrasada que es la mejor, nuestro cuerpo no necesita la grasa de la leche, pero si necesita de los pro bióticos que produce el kéfir, sobre todo si hemos tomado antibióticos.
La cantidad y variedad de pro bióticos en el yogurt de kéfir es más que cualquier yogurt regular, además como lo puedes hacer en casa es más saludable. Para los vegetarianos que son más radicales con su dieta existe el kéfir de agua que también nos provee de bacterias buenas para nuestra digestión.
Hay veces que la solución de muchos males que nos aquejan es tan simple como incluir un alimento a nuestra dieta. Conseguir un balance entre bacterias buenas y malas en nuestro organismo nos ayudara a prevenir muchas enfermedades; además permitirá que nuestro cuerpo tenga los medios para sanarse y defenderse a si mismo.