Vistas de página en total

domingo, 3 de junio de 2012

Picazón En La Planta De Los Pies

Picazón En La Planta De Los Pies

Hace una semana me empezó a picar la planta de los pies, era más como un ardor, decidí  buscar información en internet y lo que encontré está muy relacionado con el vegetarianismo. Ahora si estoy dudando mucho, ya no se qué pensar sobre el vegetarianismo.
La dieta vegetariana me ha traído muchos beneficios, como ya les conté antes, mi piel luce regia y el cabello ya no se me cae como antes, aparte de eso me siento con más energía y mi estomago está funcionando mejor que nunca, en términos generales me siento súper bien inclusive de mejor ánimo y hasta creo yo más contenta.
El ardor en la planta de los pies está muy relacionado a la falta de vitamina B12 en el organismo, esta vitamina solo se encuentra en productos animales y es muy importante para nosotros, la carencia de esta vitamina trae trastornos graves y eso me está asustando. Yo estoy en contra de las vitaminas artificiales he leído mucho al respecto y la verdad no quiero consumirlas más de esas vitaminas, antes las tomaba a montones pensando que eran buenas para mi piel y para mi cabello.
La verdad no se qué hacer ahora, lo Tibicos son una alternativa muy interesante pero es difícil conseguir esos honguitos, además leí que no los venden solo los regalan y bueno no conozco a nadie que los tenga. El pescado es otra alternativa, el atún y el salmón son buenas fuentes de vitamina B12.
En lo personal por ahora lo que yo he decidido es incluir al pescado en mi dieta, el pescado aparte de la vitamina B12 tiene omega 3, además tiene mucha proteína y es muy rico a quien no le gusta un ceviche bien picante o un salmón al horno.
Después de todo esto, estoy pensando muy seriamente cambiarme a la dieta mediterránea, esta dieta se basa en el consumo de pescado y vegetales entre otros productos. Pero antes de decidir qué hacer primero quiero investigar más; los beneficios que he conseguido con la dieta vegetariana son tan buenos que no quiero dejarlos.
Otro dato que leí sobre la vitamina B12 es que se almacena en el cuerpo hasta por un año, ojala sea cierto esto, si es así no tendría que preocuparme por ahora, yo recién tengo como dos meses con esta dieta vegetariana; antes yo era carnívora y me gustaban mucho los quesos, la leche era sagrada para mi, pero decidí cambiar radicalmente.
 El tiempo me dirá que hacer, me gustaría saber cómo les va a ustedes con su dieta, espero sus comentarios.

3 comentarios:

  1. lo que te sucede es una crisis curativa, no tienes que preocuparte por deficiencias si no tienes mucho tiempo con el vegetarianismo, además la vitamina que contienen los productos animales es minima, te recomiendo la espirulina la clorella el polen todos esos super alimentos.... bendiciones y animooo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu consejo, recién estoy descubriendo a la alga espirulina, lamento no haber prestado atención a tu sabio consejo antes. :)

    ResponderEliminar

Apreciamos tus comentarios, te responderemos a la brevedad posible. GRACIAS.